• Bienvenidos al Alojamiento Abadia-4

    L’Espluga de Francolí

    Ver galería
    Abadia 4 menjador

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

UNA AGRADABLE ESTANCIA, SOLO, EN PAREJA O EN FAMILIA

Abadía-4 identifica el alojamiento turístico del mismo nombre y su dirección postal en el municipio de L’Espluga de Francolí.

El apartamento está situado en el centro de la población, frente a la plaza de la Iglesia y ha sido destinado siempre a domicilio particular.

Un alojamiento antiguo que fue completa y cuidadosamente rehabilitado en el año 2010 con el fin de dotarlo del mejor confort, respetando al máximo su personalidad. Así es como lo encontraran, en todo caso se han añadido algunas mejoras como la instalación de Wifi y un eficaz sistema de calefacción con una estufa de “pellets” que aporta más calidez.

He procurado cuidar al máximo los detalles y dotarlo de todo aquello que puedan precisar para una agradable estancia, solo, en pareja o en familia. El apartamento es óptimo para dos personas, aunque todo está preparado para disfrutarlo cómodamente con niños, si es el caso.

He intentado que Abadía-4 sea “algo distinto”, una oferta de calidad y servicio diferente, con las comodidades de un espacio acogedor y diáfano, tipo loft.

Disfruten de la población y de sus alrededores, del patrimonio monumental del Monasterio de Poblet -que tienen a menos de 3 Km- y de todo lo que les apetezca.

La oferta es múltiple y variada. Cultura, gastronomía, excursionismo…

Naturalmente, pueden contar conmigo para ayudarles y orientarles en todo lo que esté a mi alcance.

Les espero!

Alícia Farré

COCINA

Frigorífico, cocina vitrocerámica, microondas, cafetera de cápsulas, tostadora, batidora, picadora, lavadora.

Cristalería, cubertería, vajilla y todo tipo de utensilios de cocina.

Provisión de aceite de oliva, vinagre, sal, café de diferentes tipos, té, agua mineral, detergente para la vajilla y la lavadora.

La idea de Abadía-4 es que los huéspedes sólo lleven consigo la comida. En la casa encontrarán todo lo básico y necesario para preparar o sazonar sus alimentos.

También podrán tomar un café, un café con leche o uno té, cuando lleguen… o cuando quieran.

SALÓN COMEDOR

Estufa de “pellets”, pequeña biblioteca (con bibliografía sobre la zona), TV, equipo de radio y reproductor de CD, sofá-cama, juegos de mesa -ajedrez, parchís, cartas, etc.- Wifi gratis.

DORMITORIO

Aire acondicionado, armario de dos puertas, plancha y tabla de planchar, ropa de cama y botiquín.

BAÑO

Ducha, calentador de agua 80 l., toallas, secador de pelo, plancha de pelo.
Se provee de papel higiénico y productos de higiene personal individuales.

PARA BEBÉS

Cuna plegable (con sábanas), trona y bañera.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El apartamento dispone de un extintor y de un detector de anhídrido carbónico.

                    

NORMAS DE LA CASA

  • La estancia mínima es de dos noches.
  • Los huéspedes pueden hacer uso de todos los electrodomésticos, utensilios de cocina, libros, juegos de mesa, y objetos de todo tipo que se encuentran en el alojamiento.
  • Los huéspedes tienen a su disposición ropa de cama y toallas así como productos de higiene personal.
  • No se permite que la vivienda sea ocupada por más personas de las que se contratan.
  • No está permitido fumar.
  • Como norma general no se permiten mascotas. En todo caso se podrán autorizar previa consulta y tipo de mascota.
  • No se permite celebrar fiestas ruidosas.
  • En estancias de más de siete días, se proporcionará ropa de cama y toallas, según sea acordado entre la anfitriona y los huéspedes.
  • Como regla general y salvo otro acuerdo, las entradas Check-in, tendrán lugar a partir de las 17 horas.
  • Las salidas, Check-out igualmente como regla general y salvo otro acuerdo tendrá lugar a las 12 del mediodía. En este momento los huéspedes deberán entregar las llaves de la vivienda.
  • La anfitriona confía plenamente en sus huéspedes y espera de ellos un buen uso de la vivienda como si de su propia casa se tratase. Confía también un comportamiento cívico en el sentido más amplio.

Tal como está establecido reglamentariamente, “Abadía-4” dispone de hojas de reclamaciones a disposición de sus huéspedes.

L’Espluga de Francolí, abril de 2018.

LA POBLACIÓN Y EL PAISAJE

Spelunca, que en latín significa cueva, fue el nombre que recibió la población de L’Espluga de Francolí desde mediados del siglo XI, mucho antes de que fuera descubierta la actual entrada de la cueva de la Font Major.

Una serie de circunstancias naturales confluyeron en el lugar, que posiblemente determinaron el topónimo durante la alta edad media: la salida de un río subterráneo en la Font Major que tomará el nombre de Francolí, así como la presencia de numerosas grutas y cavidades en los alrededores de la población.

En la actualidad L’Espluga de Francolí es un municipio dinámico, moderno y que ofrece muchos atractivos al visitante inquieto, amante de la historia, el paisaje y la cultura.

El paraje natural de interés nacional (PNIN) de Poblet es un espacio natural de protección especial que se declaró por ley en 1984, con el objetivo de conservar y defender el medio, preservar el paisaje y restaurar el patrimonio del marco natural que rodea el Monasterio de Santa María de Poblet.

La superficie protegida se enmarca dentro de los términos municipales de Vimbodí i Poblet y L’Espluga de Francolí.

Siguiendo la carretera T-700 que enlaza Poblet con Prades, y a unos 2 Km. del Monasterio, se encuentra el acceso al Barranco de Castellfollit, integrado en el (PNIN), un espacio de singular belleza donde podemos admirar un grupo de siete castaños catalogados de interés local y comarcal. Estos castaños se cree que fueron plantados, hace siglos, para abastecer de castañas al Monasterio.

Alícia Farré

L’Espluga de Francolí
info@abadia-4.cat

(+34) 640 777 410

© Copyright - Abadia 4 - Tots els drets reservats | Imatges A. Farré - Prohibida la reproducció | MANDIGIT